Política

Acusan a la Intendencia de hacer “política barata”

Foto: Intendencia

Duras críticas formularon a la Intendencia familiares de la señora que proyectó el espacio multiuso inaugurado este sábado en Autódromo.

Según dijeron, la comuna usó su nombre y concretó algo totalmente distinto a a la idea que impulsaba.

Al subir al escenario, Tabaré Techera, hijo de la mujer -ya fallecida- expresó su “molestia y enojo por la forma de actuar de la Intendencia” que “usó el nombre de mi madre en un proyecto distinto del que ella planteó y llevó adelante desde el 2010”.

Techera contó que el mismo abarcaba “un miniestadio con tribunas, con luces, vestuarios para local y visitante, para jueces, y se enmarcaba en un proyecto sociodeportivo de verdadera inclusión social”.

“La Intendencia -prosiguió- copia el proyecto de mi madre, que es esta cancha polifuncional rellena de arena por debajo del hormigón”.

“Inauguran una cancha de baby fútbol a la que hacen pasar por miniestadio, sin tribunas. Los vestuarios son contenedores, algo totalmente distinto al proyecto original. Una falta de respeto usar el nombre de mi madre para hacer política barata”, expresó Techera.

“En memoria de mi madre, una luchadora social, vengo a aportar la verdad que muchos saben pero que no quieren contar”, señaló seguidamente.

“De estas plazas tiene que haber 20. Esto no es un premio a la sociedad, es una obligación de la Intendencia”, afirmó.

“Y también quiero contar que la familia Giraldi no fue invitada a este mediocre homenaje. A confesión de la Sub Directora (de Descentralización) Rosana Reyes, cuando le pedí para hablar me preguntó quién era mi madre y si estaba viva o muerta. Con estas actitudes vemos la falta de compromiso y seriedad”, señaló.

“Seguimos creyendo que esto es un teatro y sigue siendo política barata. Señor Falero, la sociedad lo dice: el humo no se vende”, finalizó Techera, dirigiéndose al jefe comunal.