Cada 15 días los uruguayos recibirán información sobre frutas y verduras de estación en óptimas condiciones de sabor, valor nutricional y precio. El tema se incorporará en las escuelas para que los niños sean transmisores de buenos hábitos.
«El objetivo es que puedan optar por una alimentación saludable y así prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, cuidar su economía y favorecer al sector hortifrutícola del país«, se informó desde Presidencia de la República.
Según se informó, «los uruguayos registran un bajo consumo de frutas y verduras en su dieta, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere 400 gramos al día, la mayoría de la población consume solo la mitad, e incluso la del quintil más bajo apenas ingiere la cuarta parte».
«Solo un 25 % de los adolescentes cumple con las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, a consecuencia de esto, y con el afán de promover el desarrollo del sector hortifrutícola, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó una campaña para promover el consumo de este tipo de alimentos».
«Una parte de la campaña comunicacional consiste en informar a la población sobre las virtudes de alimentarse con frutas y verduras de estación, con un nuevo concepto de “canasta inteligente”. Para esto, el Mercado Modelo elaborará en forma quincenal una lista de los productos que se encuentren en su mejor condición por su estado, sabor, valor nutricional y precio».
“Se apunta a promover un cambio de hábito en el consumo de frutas y hortalizas. Los problemas de bajo consumo están asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, con costos en el corto plazo sobre las personas y en el largo plazo sobre el sistema de salud».
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