Sociedad

Medios comunitarios quieren pauta oficial

Foto: Joaquín Fernández

La preocupación por el acceso a la publicidad oficial, fue una de las inquietudes expresadas por los medios comunitarios de todo el país que se reunieron este sábado en el Espacio Cultural.

Fue el marco del encuentro nacional de medios comunitarios, alternativos y populares organizado por el colectivo Rompecabezas, FM Timbó y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Carlos Dárdano, del colectivo Espika de Santa Lucía -que gestiona una radio del mismo nombre- dijo que tanto los medios del interior como los comunitarios han sido “totalmente discriminados” al respecto.

Dárdano señaló que la idea es lograr que en el proyecto de ley sobre publicidad oficial que actualmente se discute en el Parlamento, se incluya un porcentaje por tal concepto.

“Para los medios del interior hay una artículo con un porcentaje mínimo. Lo que pretendemos que para los comunitarios exista lo mismo”, remarcó el comunicador.

Para Dárdano, la situación actual -de prácticamente nula asignación de ese tipo de publicidad a los medios del interior y comunitarios- representa “una forma de censura indirecta”.

“La asignación de recursos sólo a los medios hegemónicos va en detrimento de los más débiles, que incluso van a ver aun más reducidas las posibilidades de realizar su trabajo”, apuntó.