Seguridad

Villa Ituzaingó tendrá un solo policía

Seccional Sub Octava

Esto sucederá porque la Seccional Sub Octava pasará a ser Destacamento. Los vecinos no ocultan su preocupación por lo que convocan a una reunión el próximo lunes.

En la actualidad cuatro efectivos policiales apostados en la Seccional Sub Octava y dotados de una camioneta son los encargados de bregar por la seguridad de los habitantes de Villa Ituzaingó y sus zonas aledañas, lo que representa una población de más de 2 mil personas. Esto abarca no solo a la villa, sino también a Pueblo Nuevo, Capurro, zonas rurales y los establecimientos de las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi, con sus casi 900 pacientes y un número considerable de población flotante conformada por los trabajadores de dichos centros.

Desde el próximo lunes 12 de junio, la Sub Seccional pasará a ser destacamento, lo que significa que de los cuatro efectivos solo quedará uno residiendo en el punto. Además la camioneta para trasladarse a los puntos donde se solicite la presencia policial será sustituida por una moto.

Esto ha generado gran preocupación entre los vecinos de la zona este de San José, que consideran que un solo policía no podrá atender la demanda de esa basta área del departamento, que además se encuentra próxima a la ciudad de 25 de Agosto en el departamento de Florida y a Santa Lucía en Canelones.

Ante esta situación los vecinos están convocando a una reunión que se realizará el próximo lunes desde las 18 horas en el salón comunal de Villa Ituzaingó, donde estará presente el Jefe de Policía de San José, William Martínez y actores políticos y sociales del departamento.