Educación

“Un rompecabezas para armar”

El proyecto de radio comunitaria del liceo 1, “Rompecabezas” y FM Timbó, serán anfitriones del Encuentro Nacional de Medios Comunitarios, Alternativos y Populares, que se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de junio en San José de Mayo.

El encuentro es organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, y año a año reúne a decenas de personas de todas partes del país que trabajan por y para los medios de comunicación comunitarios en Uruguay.

El pasado año, la radio Vilardevoz fue la anfitriona del mismo, y en esta ocasión, los maragatos fueron los encargados de organizar las actividades que se desarrollarán este fin de semana en el Espacio Cultural de San José.

En conferencia de prensa, Joaquín Fernández, integrante del colectivo local, dijo que habrá charlas, debates y talleres, con destacados comunicadores y profesionales vinculados a la temática, que vendrán de distintas partes del país.

En esta oportunidad, se espera que participen unos 30 representantes de colectivos de distintos departamentos que son parte de la Asociación, más 10 que no lo son. Además, fueron invitadas las radios comunitarias del departamento anfitrión.

Además de las charlas, está previsto realizar una mesa con comunicadores locales “para poder ver su punto de vista sobre lo comunitario, opiniones y comparar su trabajo en los medios locales con otro tipo de medios”, explicó Fernández.

El enfoque del encuentro en esta oportunidad es la educación y la comunicación. “Ese es el eje del encuentro, la importancia de la comunicación en la educación“, indicó.

Habrá también instancias prácticas de producción y se discutirá sobre la ley de medios y las afectaciones que ella tiene para con los medios comunitarios.

“Sentimos que no esta la garantía de que los medios comunitarios dejen de estar discriminados”, expresó Fernández.