Deportes

Los Mini Morris llegan a San José

Este sábado 10 de junio se reúnen estas “joyitas” del mundo automovilístico.

La tradicional reunión anual del Classic Mini Club Uruguay se realiza este sábado 10 de junio en San José de Mayo, sobre la hora 9 se reúnen en la Rambla de Montevideo, donde se les unirán los New Mini, para partir en caravana rumbo a tierras maragatas.

La llegada está prevista para la hora 11:30 a la Plaza 33, donde podrán verse estas maravillas del mundo automotor, para luego partir rumbo al Kartódromo Luis Pedro Serra. El club cuenta con más de 80 socios, precisó César Cracel el día del lanzamiento, maragato que es integrante del mismo.

También se estará sumando la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental y estarán sonando a la llegada de la caravana, dos de las bandas participantes de los “Viernes Acústicos” como lo son Búker y Conectados, frente al Club San José .

 


El Mini fue creado por la British Motor Company en el año 1959, considerado el auto más influyente de los 60, sus versiones mas deportivas se adjudicaron el Rally de Montecarlo en tres oportunidades 64,65 y 67. Además en la televisión y el cine fue muy polpular al ser el auto que conducía el personaje Mr. Bean.

*Video e imágenes: Daniel Revetria