Política

Camy envuelto en polémica de tarjeta corporativa de ANCAP

Foto: Autoanuario

El ex director de ANCAP y actual Senador de la República, Carlos Daniel Camy, dijo que siempre utilizó la tarjeta corporativa de la empresa “en el marco del reglamento”.

En las últimas horas, el Semanario Búsqueda difundió los gastos realizados entre los años 2010 y 2013 con la tarjeta corporativa de ANCAP, haciendo foco en un presunto exceso de gastos por parte del vicepresidente de le República Raúl Sendic.

Tras la polémica que significó la difusión de los datos, el Senador Carlos Daniel Camy también fue nombrado y se dieron a conocer las cifras de dinero utilizadas por él y el resto de los directores de la empresa estatal.

Este viernes, el legislador dijo que la tarjeta era utilizada por ejemplo, “si iba a Artigas dos días, para pagar hotel, combustible o alimentos, o cuando directores del interior nos teníamos que quedar en Montevideo, podíamos usarla para quedarnos en un hotel”.

En declaraciones a medios capitalinos, Sendic había dicho que tenía absoluta tranquilidad por el uso de esa herramienta, tanto por su parte como por parte de los otros directores de ANCAP, a lo que Camy dijo “yo no opino de ninguna otra persona, respondo por mi responsabilidad, la utilicé en el marco del reglamento”.

“Hay un reglamento, se supone que todo el mundo tiene que haberla usado en base al reglamento, (…) todo lo que se tenga que investigar siempre tiene que ser apoyado”, expresó.

El legislador opinó que “si funciona mal o no esta bien, que se elimine, pero para mi hay que hacer que se use con fundamentos y que se respeten los reglamentos”.

Lee también: Aprueban proyecto y vecinos se entusiasman