Política

Greno: dinero del MIDES para alquiler se devuelve

Foto de archivo

El Secretario de la Asociación Civil Eusebio Vidal, Humberto Greno, rechazó las acusaciones de “doble pago” del alquiler de la casa en la que funciona en refugio del MIDES y que administra esa organización.

El también edil suplente del Frente Amplio dijo que a la luz del convenio que el MIDES mantiene con la Intendencia “desde antes que nosotros entráramos” el dinero que la cartera envía con ese fin, se devuelve.

“No es dinero que se transfiera a otros rubros. Directamente no se toca porque el alquiler está a cargo de la Intendencia. Por ese mismo motivo se devuelve” a la Secretaría de Estado, afirmó Greno.

El pasado martes, en la Junta Departamental, el edil del Partido Nacional, Juan Martín Álvarez, había planteado dudas con respecto al asunto y reclamado respuestas a las autoridades ministeriales.

Greno también descartó la ausencia de controles y manejos despreocupado de los fondos que le aporta la ISJ como, en la misma misma sesión, se señalara en reiteradas oportunidades.

El edil Esteban Arostegui dijo, por ejemplo, que durante los inviernos desde la Asociación se alentaba a los trabajadores a llevar estufas eléctricas porque es la Intendencia la que paga la tarifa de UTE.

“Eso es un bolazo, si se puede decir así. Un invento con mala intención de quien lo planteó, seguramente. La casa siempre tuvo calefacción eléctrica y a través de gas por cañería”, aseguró.

Con respecto a los controles, dijo que la Asociación cuenta con una contadora que mensualmente rinde cuentas al MIDES. “Si hubiera irregularidades, no nos habrían continuado enviando las partidas”, afirmó.

Sobre la contratación directa que actualmente le permite seguir gestionando el servicio, dijo que de no haberse llevado a cabo el mismo debería haber cerrado.

Acerca del llamado a licitación que no prosperó -y que posteriormente llevó al MIDES a esa contratación- Greno informó que “se presentaron tres instituciones pero se declaró desierta” ya que no cumplieron con las requisitos exigidos.

Asimismo indicó que para el mes de julio está previsto otro llamado, al que la Asociación Eusebio Vidal no tiene aún definido si se presentará. “Seguramente sí, pero es algo que hay que evaluar”, comentó.