Gobierno

Ni modificación ni aumento para ADEOM

La posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial a los trabajadores de la comuna fue descartada este miércoles por el Intendente José Luis Falero.

El titular del Ejecutivo y la comisión directiva de ADEOM se reunirán el lunes a fin de concretar un encuentro que el gremio solicitó con carácter urgente.

El sindicato pretendía analizar el tema con Falero antes de vencer el plazo para la presentación de una eventual modificación presupuestal.

“Hubo gastos excepcionales el año pasado, que todos conocemos, que hacen imposible tocar el rubro cero”, indicó.

De todas formas manifestó que sí es posible evaluar la presupuestación de más funcionarios.

“Tenemos el compromiso con ADEOM de presupuestar cincuenta pero es posible hablarlo. Si podemos presupuestar alguno más para nosotros sería muy bueno”, afirmó.

Otra inquietud del gremio es el atraso que ha tenido la entrega de uniformes, especialmente en algunas reparticiones, como la Dirección de Obras.

“Por lo que sé, eso está en proceso y ya se debería estar empezando entregar algo” dijo Falero al respecto.

MODIFICACIÓN. En este marco, el Intendente descartó también la presentación de una modificación presupuestal.

“No van a existir cambios por respeto a la ciudadanía. Comprometimos un plan de obras muy ambicioso que cualquier apertura puede cambiar, y no estamos dispuestos”, expresó Falero.

Con respecto a los números de la próxima Rendición de Cuentas dijo que “serán equilibrados” y que un eventual déficit podría surgir por haber “cargado toda la obra de recambio de luminarias al 2016” a sugerencia del Tribunal de Cuentas.