Política

Falero descartó discontinuar pago de alquiler

El Intendente José Luis Falero descartó, al menos por el momento, discontinuar el pago del alquiler de la casa en la que funciona el refugio del MIDES.

Este martes, en la sesión extraordinaria que la Junta llevó a cabo para analizar su funcionamiento, el edil Juan Martín Álvarez denunció que el MIDES aporta fondos a la Asociación Eusebio Vidal con ese fin.

Falero se mostró confiado en que las autoridades de la cartera puedan aclarar, y eventualmente corregir, tanto esa como el resto de las situaciones planteadas en el deliberativo.

La Junta resolvió convocar a la Ministra Marina Arismendi o a quien esta designe para brindar respuestas a las dudas que fueron formuladas.

Consultado con respecto a la posibilidad de que tome contacto con la titular de la cartera, el Intendente dijo que no lo tiene previsto.

“Posiblemente nunca deberíamos habernos hecho cargo de algo que no nos corresponde. Pero asumimos un compromiso por el bienestar de las personas que necesitan el servicio y lo vamos a sostener”, aseguró.

“Lo único que podemos hacer es retirar ese aporte. Pero, reitero, confiamos en que las autoridades ministeriales podrán aclarar toda esta situación” finalizó el titular del Ejecutivo.