Seguridad

Reconstrucción ratificó que rapiña fue el móvil

Foto: José Gutiérrez

Se llevó a cabo en la noche de este miércoles la reconstrucción del crimen de la alguacil Susana Odriozola, ocurrido el pasado viernes 19 de mayo.

“No hay nuevos elementos pero se ratificaron todos los que dieron lugar al auto de procesamiento. Se ratificó la hipótesis del auto de procesamiento”, enfatizó el Juez Penal Dr. Duvi Teixidor, al término de la misma.

Teixidor dijo que su intención era realizar la reconstrucción el mismo día en que procesó a los autores del asesinato pero que optó por no hacerlo porque esa misma noche se realizó la marcha en reclamo de seguridad.

“Consultamos al Director de Investigaciones de Jefatura de Policía (Luis Carrato) quien nos dijo que no era conveniente. Por eso resolvimos postergarla”, reiteró.

A la recreación sólo fue conducido el conductor de la moto, César Gustavo Ferreira Machado, que desde un primer momento “admitió con lujo de detalles lo ocurrido”, indicó el magistrado.

Pablo Adrián Cedrés Viera, autor del disparo que ultimó a Odriozola, no fue llevado al lugar debido a que nunca reconoció los hechos. “No tenía sentido que participara. Es algo habitual”, comentó el Juez.

Teixidor indicó que del momento del crimen no hubo testigos pero sí “de cómo estaba la persona y cuál fue el trayecto de la moto. Nadie apreció el instante en que se efectúa el disparo, pero si los prolegómenos”, señaló

Eran “vecinos y otras personas que salía de sus lugares de trabajo que pudieron observar estos sucesos”.

El titular de la sede penal maragata dijo que el caso no está cerrado. “Todas las conclusiones que extraemos en un auto de enjuiciamiento son provisionales”, recordó.

“Ahora viene la etapa del sumario y finalmente, cuando se diligencie toda la prueba que pide la defensa y el Ministerio Público, arribaremos a la sentencia, que puede ser ejecutoriada o no en función de que sea o no apelada”, añadió.

Sobre el escaso convencimiento de la población de que el móvil haya sido una rapiña fallida, Teixidor reafirmó que “lo que tenemos probado es esa hipótesis. No hay otra cosa que resulte de la prueba”, insistió.