Política

Refugio: Junta llevará a cabo extraordinaria

La Junta Departamental sesionará este martes en forma extraordinaria para analizar la situación del refugio del MIDES. Será a instancias de la bancada del Partido Nacional.

Los ediles oficialistas se reunieron con el Intendente Falero a fin de evaluar si seguían ese camino o, por el contrario, presentaban una moción urgente en la sesión ordinaria de este lunes.

La necesidad de confirmar algunos datos, sin embargo, llevó a las partes a optar por la sesión extraordinaria, que se llevará a cabo este martes a las 20.30 horas.

El edil del Sumate Dr. Juan Martín Álvarez, confirmó que la intención del oficialismo es evaluar el tema a la luz de los aportes que la Intendencia realiza para su funcionamiento.

Álvarez señaló que desde hace varios años la comuna se hace cargo del alquiler de la casa en la que se encuentra ubicado y que personal de Comedores elabora el alimento que se sirve a sus beneficiarios.

“Nos interesa saber qué pasa con esos fondos que pueda estar aportando el gobierno departamental. No queremos ser parte de ninguna presunta irregularidad”, señaló el legislador.

El edil dijo que el hecho de que el edil suplente del Frente Amplio Humberto Greno sea parte de la Asociación Eusebio Vidal -institución que gestiona el refugio- fue otro de los motivos para llevar el asunto al Legislativo comunal.