Sociedad

Iniciaron reparación del puente de “la Picada”

La empresa SERVIAM inició tareas de reposición del tramo de la baranda Oeste del puente Picada de Varela que cayera al río San José junto al camión que se precipitó al curso de agua el 14 de mayo.

El siniestro se produjo sobre la hora 4 de aquel día. El vehículo pertenecía a una empresa de transporte de carga del departamento de Soriano. Su conductor sólo sufrió la fractura de una de sus piernas.

En forma inmediata, desde la Regional IX de la Dirección Nacional de Vialidad se notificó a SERVIAM de lo ocurrido, ya que es la empresa encargada de mantener la estructura.

Se estima que los trabajos quedarán culminados en el transcurso de “pocas horas más” según se indicó desde la firma a San José Ahora.

TANQUE. Mientras tanto, integrantes de la Comisión Por la Reserva Natural Ribereña de San José, gestionan el retiro del tanque de combustible del camión.

Su referente, Juan Andrés Pedreira, aseguró que desde el recipiente sigue emanando gasoil. “A cada rato vemos como se genera una mancha que deja en evidencia que sigue saliendo combustible”, comentó.

A tales efectos, Pedreira dijo que ya tomó contacto con autoridades locales de Bomberos y Ejército para que con sus equipos y herramientas puedan colaborar con la tarea.