Empresariales

Especialista en apiterapia brindará charla en San José

Se abordarán las dolencias que pueden ser tratadas con el veneno de las abejas y los beneficios que tiene a corto y largo plazo en la salud. Además, especialistas en otras áreas de medicina natural expondrán las virtudes de los tratamientos realizados con productos libres de químicos.

En diálogo con San José Ahora, el Doctor Hugo Fossati, especialista en apiterapia, explicó que “la apitoxina se aplica en forma subcutánea e intradérmica eligiendo puntos y meridianos de acupuntura, lo que multiplica la eficacia y eficiencia del tratamiento”.

“La apitoxina con sus casi 40 encimas vivas, encimas que al entrar a nuestro organismo regulan una serie de sistemas, modulan, participan en cascadas encimáticas que desencadenan una serie de eventos, producen corticoide, que es el anti inflamatorio natural de nuestro cuerpo”, indicó.

Y prosiguió, “por otro lado otra serie de encimas tienen un efecto hemorreológico, disminuyen la coagulabilidad de la sangre, siendo que en los cuadros inflamatorios, tumorales, entre otros, hay una hipercoagulabilidad y por eso hay una tendencia a la trombosis”.

Además la apitoxina mejora todo lo que tiene que ver con inflamación. Fossati explicó en este marco que “es altamente improbable que se muera gente aunque sea picada por dos colmenas de abejas”, y aseguró que es necesario “desmitificar el tema de las alergias”.

Una alergia es “una intoxicación hepática, que tiene que ver con una intoxicación a través de la comida, porque literalmente nos han envenenado la comida”.

Con más de 15 años de experiencia en la terapia con veneno de abejas, el Doctor Fossati no deja de sorprenderse de las bondades de este elemento natural.

En este período de tiempo, ha tratado personas a punto de ser operadas de dolencias en sus rodillas por ejemplo, que tras la terapia no han sentido más dolor. También ha habido personas con parkinson que “nunca más temblaron”.

El profesional llega este jueves 8 de junio a San José, y junto a su equipo de terapeutas en ésta y otras aplicaciones de medicina natural, realizarán una charla informativa abierta a todo público en el Espacio Cultural (18 de Julio esquina Treinta y Tres), a partir de las 19:30 horas.

Por informes Dr. Hugo Fossati – Clínica Quality Natural y Power Plate, o Escuela Granja Naturaleza y Vida, teléfonos 098 222 128 ó 096 605 622.

En San José, Centro Estético Cosa de Mujer (18 de Julio 365), teléfonos 4344 16 77, ó 099 269 510.