Gremiales

Toryal: este lunes negocian en el Ministerio

Foto: La Semana

El sindicato de Toryal y representantes de la empresa se reunirán este lunes en el Ministerio de Trabajo por el caso del trabajador agremiado despedido el pasado viernes 26 de mayo.

Ese día, el operario -que estaba a punto de cumplir los cuatro meses de seguro de paro al que había sido enviado- llegó a la firma y se le comunicó que estaba desafectado de la misma.

Ante el reclamo del sindicato, autoridades de Toryal indicaron al colectivo que no estaba dentro de sus planes revisar la decisión que habían adoptado. Debido a ello, fueron citadas a la cartera laboral.

Para el gremio se trata de un caso de persecución sindical. Inicialmente se declaró en asamblea permanente, la que la semana pasada dejó sin efecto a la espera del resultado que arroje la negociación.

El sindicato pretende que el operario sea reintegrado mediante la aplicación de un sistema de rotación del seguro de paro o, incluso, una reducción horaria.

Al desatarse el diferendo, el dirigente Germán Hernández había considerado el hecho como “una tomadura de pelo” ya que todo gira en torno a la situación de un solo trabajador.

“No es posible que un solo trabajador le cambie la ecuación a una empresa de la magnitud de Toryal. Es una tomadura de pelo”, sostuvo el sindicalista.