Medio Ambiente

Residuos electrónicos tendrán destino final

El gobierno departamental y la empresa Newlife E-Wrestrecycling suscribieron este lunes un convenio que tiene como objetivo dar disposición final a los residuos electrónicos.

El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Intendencia, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira, recordó que la producción de computadoras y celulares “tiene un crecimiento exponencial. Por ende los residuos crecen de la misma forma”, apuntó.

El acuerdo implica que la ISJ deberá implementar un sistema de recolección de los mismos y que la empresa los traslade a sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Montevideo.

Su titular, Federico Rodríguez, dijo que con la acción definida, San José es “uno de los pocos lugares del país que toma medidas reales” para comenzar a resolver la situación.

En las tareas de recolección estarán involucrados distintos centros de estudio, que funcionaran a manera de centros de recepción. Inicialmente serán el liceo 1, la escuela técnica María Espínola y varias escuelas primarias.

Personal de Gestión Ambiental y Salud levantará los residuos desde los mismos, los derivará hacia el vertedero para que luego la empresa los lleve a la capital.