Política

Refugio: blancos llevarán el tema a la Junta

Foto de archivo

El Partido Nacional podría presentar en la noche de este lunes, en la Junta Departamental, una moción urgente sobre la situación del refugio del MIDES de San José de Mayo.

En caso contrario, la bancada oficialista promovería una sesión extraordinaria, de acuerdo a lo informado por fuentes del sector.

El interés por abordar el asunto radica en que la Intendencia aporta para el pago del alquiler de la casa en la que funciona y elabora la comida que se sirve a los usuarios.

Un pedido de informes del Diputado Martín Lema (PN) dejó al descubierto que se había otorgado la gestión del refugio a la Asociación Eusebio Vidal por contratación directa. Uno de sus titulares, es el edil (s) del FA, Humberto Greno.

Desde el MIDES se explicó que fue así porque el llamado a licitación realizado a organizaciones interesadas en su gestión había sido declarado desierto. De lo contrario, el servicio debería haber sido cerrado.

La Asociación Eusebio Vidal era la que hasta ese momento se encontraba al frente del mismo y se consideró pertinente, dada la experiencia adquirida, darle continuidad durante el período de transición.

Del mismo modo se aseguró que la presencia de Greno en la directiva de la Asociación no tuvo influencia alguna en la resolución adoptada.

La Secretaría de Estado informó, además, que otro llamado a licitación se llevará a cabo en breve para conceder el refugio formalmente a la misma u otra institución.