Sociedad

Mujeres asesinadas: San José entre los últimos

Cedrés ultimó a Odriozola

A pesar de la conmoción generada por los casos de Susana Odriozola, y la mujer ultimada por su hijo en Libertad, San José está entre los cinco departamentos con menor tasa de asesinatos a mujeres del país.

De acuerdo a datos proporcionados por la División Estadística del Ministerio del Interior y la ONG Caminos, el departamento de Maldonado es el que se sitúa a la cabeza con 3,38 casos cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar se encuentra Colonia con 3,25. El tercero es compartido por los departamentos de Tacuarembó y Treinta y Tres, en los que la tasa se sitúa en 3,2.

En la otra punta de la tabla está Artigas, que es el departamento con el índice más bajo: 1,02 por cada 100 mil personas. Lo siguen Soriano con 1,32; luego Río Negro con 1,41, Flores con 1,51 y San José con 1,72 (15º lugar).

Odriozola fue ultimada por el delincuente Pablo Cedrés de un disparo en la cabeza frente a su casa, en el marco de una rapiña que salió mal, según la Policía y la Justicia.

En Libertad, Graciela Alonso recibió varios disparos de parte de su hijo, como consecuencia de diferencias por la propiedad de la vivienda en la que residía.