Seguridad

Cámaras para Rodríguez están “en análisis”

Los vecinos siguen movilizados

La instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de Rodríguez se encuentra en fase de análisis presupuestal en el Ministerio del Interior.

Así lo informó el Sub Jefe de Policía, Insp. John Saravia, al grupo de vecinos “Juntos por Seguridad” conformado tras el robo de la caja fuerte de ANTEL y la rapiña al comerciante Ramón Cantoni.

“Al igual que los otros dos proyectos que están en curso (Libertad y Ecilda Paullier) está en el Ministerio del Interior en fase de análisis presupuestal” indicó Saravia al grupo en una comunicación escrita.

En tal sentido, el número dos de la Policía de San José indicó señaló que se evalúa “la viabilidad de la erogación del presupuesto para esa estrategia de seguridad en particular”.

Saravia recordó al grupo que además de aportar para la compra de los equipos, el Ministerio es quien asume “el mantenimiento posterior a la instalación”.

“La empresa cobra un canon mensual por ello y además hay que hacerse cargo de los gastos que genera la cámara: el consumo de energía (UTE) y la fibra óptica (ANTEL) y otros asociados”, añadió.

El Sub Jefe señaló que cuando sea aprobado se derivará a la Intendencia para que junto a asesores de la Secretaría de Estado elaboren el llamado a licitación correspondiente.