Deportes

“Mele” quedo con todo

Foto: Twitter l @Uruguay

Histórica clasificación uruguaya desde el punto penal con el nuevo código ABBA.

A las 6 de la mañana de nuestro país de este domingo 4 de junio por cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 en Corea del Sur, Uruguay se clasificó a semifinales con gran actuación del portero Santiago Mele.

El portero uruguayo ingresaba al partido por hacer historia, con un invicto en su arco de 360 minutos sin recibir goles y a solo 32 de batir el record que ostenta Fernando Alvez de 392, desde el Mundial de Japón en 1979 *, no lo pudo conseguir ya que a los 2 minutos Portugal abrió el marcador, luego lo empató Santiago Bueno, pasó nuevamente Portugal y Federico Valverde puso el 2 a 2 final desde los 12 pasos.

Tras el empate el tiempo extra sin goles y luego los penales, con el nuevo cambio estilo tie brake de tenis, primero patea uno y luego dos cada uno. Paridad y efectividad total hasta el cuarto penal, atajó Mele el quinto de los portugueses y tras esto la ejecución de Amaral se fue por encima del travesaño y luego la de Viña dio en el palo, tenía todo para pasar Portugal, con dos penales por ejecutar y ambos los contuvo Santiago Mele.

Tras esto llegó el penal de Santiago Bueno y el triunfo uruguayo por 5 a 4 en los penales, tras la igualdad 2 a 2 en los 120 minutos de fútbol. Ahora se viene Venezuela en semifinales el próximo jueves 8 de junio a las 5 de la mañana, siempre sufriendo hasta el final, como buenos uruguayos, pero demostrando claramente el trabajo de los últimos años a cargo del maestro Tabárez, en todas las selecciones nacionales.

*En el Mundial del 79 jugaba el maragato Sergio González (ex Central) titular indiscutido en aquel equipo que culminó tercero, donde la Argentina de Maradona fue campeón.