Cultura

Maragatos volando alto

El espectáculo “Solo las alas”, que produce Intermedios Producciones y dirige Julio Persa, estará todos los viernes de junio en el Teatro Alianza de Montevideo.

Con las interpretaciones de Leonor Chavarría, Ernesto Pérez, la obra inició su temporada en Teatro Alianza (Paraguay 1217, Montevideo), el pasado viernes 2 de junio, a las 21:00 horas.

Se trata de obra teatral en homenaje a la figura del maestro y científico Clemente Estable, que si bien se lo conoce más como científico, esta obra apuesta a resaltar su labor como pedagogo, filósofo y poeta.

“Se cuenta que por una misteriosa razón algunos seres humanos reciben un par de alas al nacer. Existe un decreto que establece que quienes abandonen el vuelo deberán justificar las razones que lo llevaron a hacerlo. Por eso, en el depósito de un Instituto de Formación Docente, es entrevistado Ángel Regalado, maestro que en su niñez fue educado en el Plan de Vuelo Estable y que conserva solamente un ala”

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la Fundación de Apoyo al Instituto Clemente Estable, y permanecerá en cartel durante todos los viernes de junio, a las 21:00 horas. Las entradas se pueden obtener en todos los locales Abitab del país o en boleterías del Teatro.