Agro

Etiquetado de trasngénicos, objetivo de la Red

Lograr el etiquetado de los alimentos que poseen productos transgénicos, es el objetivo primordial que se ha establecido la Regional San José de la Red de Agroecología para su segundo año de vida.

Este domingo, la institución celebró sus primeros 365 días de actividad con una jornada llevada a cabo en el Instituto Cultural Español, en cuyos fondos dejó instalada una huerta orgánica.

El Instituto ha albergado buena parte de las reuniones que la Red ha realizado durante este tiempo. “A manera de legado, quisimos hacer este aporte” dijo Eduardo Bauza, referente de la organización.

Bauza hizo una evaluación muy positiva de lo desarrollado hasta el momento. “La verdad es que tuvimos una respuesta que realmente no esperábamos”, admitió.

La mayoría de las actividades abiertas al público en general contaron con salas llenas. “Y eso ha tenido un correlato, porque cada vez más gente se vuelca a este tipo de producción”, aseguró.

El referente recordó que la agroecología implica producir “de manera amigable con el medio ambiente, de forma inocua, sin agrotóxicos y transgénicos. Son las diferencias fundamentales con las formas tradicionales”, apuntó.

De cara al segundo año de vida, Bauza dijo que el objetivo primordial es trabajar para lograr el etiquetado de los alimentos que contienen transgénicos.

“La Red está compuesta por productores, técnicos y consumidores. Y los consumidores es algo que reclaman cada vez más. Por eso lo hemos establecido como un objetivo fundamental”, remarcó.