Deportes

Básquetbol: Bruno Fitipaldo en San José

El base del Galatasaray de Turquía, brindará una charla en la Unión Ciclista Maragata.

Este domingo 4 de junio desde la hora 12 en la sede de la UCM, sita en calle Larrañaga, entre Sarandí y Colón de la ciudad de San José de Mayo, brindará una charla Bruno Fitipaldo. El joven base de la selección uruguaya de básquetbol y del Galatasaray turco, está acompañando a su hermano mayor Juan Andrés, quien realiza el curso de entrenador, nivel inicial que termina en la jornada de este domingo.

Del curso han formado parte más de 70 alumnos de diferentes partes del país, más de 20 son de San José y dicho curso una vez aprobado permite dirigir mini básket en todo el territorio nacional, precisamente el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Uruguaya de Básquetbol (ENEFUBB) es el fraybentino Juan Carlos Cordatti, quien tuvo un recordado y destacado pasaje por tierras maragatas en la década del 90.

Prestigiosos entrenadores y profesionales han brindado sus conocimientos en las aulas virtuales, como en las clases presenciales que se han llevado a cabo en el gimnasio del Liceo Departamental Nº 1 de San José. Han sido docentes de este curso: Alejandro Gava, Gonzalo Berreta, Juan Carlos Cordatti, Jimena Borreli, Santiago Canto, Daniel Alvarez, Carlos Carril, Gustavo Fernández, el profesor Claudio Arosa y el Psicólogo Sebastián Cardozo.

 

*Fotos: José Gutiérrez