Policiales

“¡Qué manera de robarnos!”

Esa es la frase que más se ha escuchado entre los directivos de Atlanta El Gráfico en la mañana de este viernes y no refiere a un reclamo deportivo, sino a que, una vez más, fueron víctimas de la delincuencia.

Según manifestaron allegados al fusionado del barrio Colón en base a lo expresado por un vecino, en la pasada madrugada dos  sujetos que se trasladaban en moto llegaron hasta la sede social ubicada en la intersección de las calles Canaro y Chucarro de San José de Mayo.

Una vez en el lugar, al menos uno de ellos ingresó por una de las ventanas al inmueble, donde causó diversos daños materiales para finalmente llevarse bebidas y una garrafa que era utilizada para las diferentes reuniones sociales allí se desarrollan.

Los directivos consultados también indicaron a San José Ahora que en diciembre de 2016 les fueron hurtados 200 metros de cable de alta tensión y un contador y en febrero del presente año 200 metros más de cable y causaron daños en algunas lámparas. Estos dos hechos se registraron en la cancha del club, ubicada a la altura del Km. 48,500 de Ruta 11, próximo al ex Hogar de Varones.

Dicha sustracción dejó sin energía eléctrica al Complejo Deportivo García Betbeder, por lo que se vieron imposibilitados por un tiempo de realizar actividades nocturnas, como campeonatos o prácticas, afectando también así la posibilidad de generar ingresos económicos para el club.

Si bien entienden que la situación de inseguridad es algo que han padecen varias instituciones deportivas y sociales del departamento, no pueden ocultar su frustración de saber que reponer lo dañado y sustraído les costará mucho esfuerzo, teniendo en cuenta las reducidas arcas del club y la escaza cantidad de personas que actualmente colaboran con la misma. No obstante, aseguran que pese a estas dificultades seguirán adelante y procurarán, en la medida de las posibilidad, no alterar sus actividades.