Sociedad

De enero a setiembre para coordinar operación

Usuarios del Hospital San José, manifestaron su indignación ante esperas de más de 8 meses entre visita y visita a un especialista para coordinar una operación.

Este viernes 2 de junio, una usuaria del Hospital San José, manifestó a San José Ahora su malestar luego haber pedido fecha para un especialista que debe coordinar una intervención quirúrgica desde el mes de enero, y la consulta más cercana a la que accedió fue para el mes de setiembre.

La mujer, había intentado anotarse en marzo, abril y mayo, sin conseguir ya fecha para su especialista, debido a que cada mes se acepta una cantidad limitada de inscriptos, indicó.

En el mes de enero, el médico envió a la mujer a realizarse varios estudios pre operatorios, y cuando los mismos estuvieran prontos, ella debía volver a verlo para coordinar la operación, pero no ha logrado concretar el encuentro.

Si bien hasta el momento la patología a tratar no presenta gravedad, el malestar que ésta causa aumenta con el pasar de los días debido a la falta de tratamiento, según expresó.

Para la consulta que tuvo en el pasado mes de enero, la mujer había pedido fecha en el mes de octubre del pasado año 2016, cuando comenzó a sentir el malestar.