Sociedad

Charla sobre Sistema Nacional de Cuidados

El encargado del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, visitarà este viernes 2 de junio las ciudades de Libertad y San Josè de Mayo, con charlas abiertas de difusión y actualización del programa.

El objetivo general del programa es contribuir a mejorar el acceso y la calidad del cuidado de las personas en situación de dependencia en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, apoyando su fortalecimiento institucional.

Uno de los objetivos del Sistema de Cuidados para este período de Gobierno es garantizar a los niños de 0 a 3 años el derecho a recibir cuidados. La meta de cara al 2020 es ampliar la cobertura de los servicios de atención infantil en 28.000 cupos, con la finalidad de alcanzar el 62 % de esa población.

Otro de los objetivos es finalizar con la desigualdad de género respecto a cuidados. “Hoy está naturalizado que los cuidados los realicen las mujeres, lo que les quita posibilidades y oportunidades frente a los varones”.

Este viernes, el encargado del programa, Julio Bango, brindarà una charla abierta a todo público en el Espacio Cultural de la capital maragata (18 de Julio esquina Treinta y Tres) a partir de las 13 horas, y en la Asociación de Jubilados de Libertad (San Josè 800 bis), a partir de las 15 horas.