Sociedad

Bomberos recibió camión donado por Japón

Con la presencia de autoridades departamentales, nacionales y alumnos de la escuela Nº 52, se oficializó este viernes la entrega de un nuevo camión para el destacamento de bomberos de San José, donado por Japón.

Se trata de uno de los cuatro vehículos donados por el país asiático a Uruguay, cuenta con 70 mil kilómetros de uso, y fue refaccionado en los últimos meses con una partida especial de 100 mil dólares, donados también por el país nipón.

Este viernes 2 de junio, con la presencia de la Consejera de la Embajada de Japón en Uruguay, Yasuko Kajimoto, el Intendente José Luis Falero, el Jefe de Policía William Martínez, el Jefe del Área Metropolitana de Bomberos, Alejandro Barbié, el Jefe del Destacamento de Bomberos de San José, Álvaro Bentancor y su personal, representantes del Batallón, y alumnos de la escuela Nº 52, entre otros, se oficializó la entrega del camión.

En un emotivo discurso, el Jefe del Área Metropolitana de Bomberos, Alejandro Barbié, agradeció la nueva unidad y destacó la nueva modalidad de trabajo, que permite a San José, contar con el apoyo de destacamentos del área metropolitana en caso de emergencia, sin la necesidad de realizar ningún trámite, como era necesario tiempo atrás.

Por su parte el Jefe del Destacamento de San José, Álvaro Bentancor, dijo que la elección de San José para recibir una de las cuatro unidades donadas al país, es fruto del compromiso asumido y el trabajo realizado desde su posesión del cargo, a fines del año 2016.

En este marco, Bentancor dijo que con la llegada del nuevo vehículo a San José de Mayo, se realizará el traspaso de una de las unidades de la capital departamental hacia el destacamento de Libertad, subsanando de esa forma las dificultades que hasta entonces había tenido aquella ciudad.