Sociedad

Abrirán centros diurnos para adultos mayores

Serán para personas mayores con dependencia moderada que durante el día no tienen ningún tipo de compañía. Uno estará en la ciudad de San José de Mayo y otro en Ciudad del Plata, y funcionarán en forma gratuita.

Están comprendidos dentro del Sistema Nacional de Cuidados y según indicó el encargado del programa, Julio Bango, para el que estará en la capital maragata, se está a la espera de un local solicitado a la Intendencia tiempo atrás, ya que el programa destina fondos para el funcionamiento y permanencia del centro pero no para el lugar físico.

Mientras tanto en Ciudad del Plata, es altamente probable que se instale en la Comunidad Inclusiva de aquella localidad, ubicada en Parque Postel, donde se instaló recientemente un centro CAIF, y funcionan varias instituciones sociales; tras conversaciones establecidas entre el programa y el Municipio de la ciudad.

Bango, que visitó este viernes 2 de junio San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata, precisó que quienes asistan a los centros, tendrán tratamientos de estimulación física y cognitiva, para retrasar una entrada más rápida a una dependencia mayor.

El profesional recordó que el Sistema Nacional de Cuidados -que atiende también a niños de todo el país- construirá cuatro centros CAIF en el departamento, prevee la ampliación de otros centros ya existentes y la creación de una guardería en Juan Soler.