Sociedad

“Son como la luna, no tienen luz propia”

El Presidente del Club Tito Borjas, Alexis Bonnahón, reaccionó ante las críticas de la Comisión de Género del Frente Amplio por su idea de realizar una elección de reinas para paliar deudas de la Liga Mayor, y aseguró no fue más que una broma.

La Comisión frenteamplista, había difundido una carta pública repudiando la propuesta de Bonnahón, catalogada por el colectivo como “una propuesta retrógrada y machista, que sugiere mercantilizar a la mujer, mostrando su figura para recaudar dinero”.

Horas después, mediante una carta pública, Bonnahón realizó sus descargos sobre lo acontecido, asegurando que la idea de realizar una elección de reinas para paliar deudas de la Liga Mayor de Fútbol de San José, no fue más que una broma.

La carta comienza diciendo que “no es esta carta pública aclaración alguna, no pretendo eso de un ‘desliz periodístico’ que confundió una broma con una propuesta, que es más, todos los que intervinieron en la reunión presenciaron el enojo de quien era el receptor de la broma, quien había planteado realizar un baile”.

Y continúa diciendo: “como tengo un gran sentido del humor, algunas críticas me causan mucha risa, sobre todo aquellas que provienen de personas a las que nunca se les ha ‘caído’ una idea ni propuesta, solo critican, son como la luna, o sea no tienen luz propia”.

Posteriormente, Bonnahòn invita a “quienes se autodefinen y se creen con un nivel intelectual y cultural superior a quien suscribe esta carta, (…) a realizar un debate público sobre varios temas”.

“Yo invito públicamente e esas personas a debatir por ejemplo de género, tenencia responsable de mascotas, pero también tratamiento responsable de la ancianidad, del calentamiento global, del producto bruto interno, el déficit fiscal y sus consecuencias, sistemas de gobierno, populismos, democracia, teología, filosofía, hipocresía y porqué no, del financiamiento de la Liga Mayor del Fútbol de San José”, expresó.

Texto original divulgado por Alexis Bonnahòn