Sociedad

San José a dos himnos

La Sociedad Italiana se mostró confiada en una pronta resolución respecto al Himno de San José. Durante el acto aniversario por la fundación de la ciudad, sonó la obra de Blas de Nobar -promovida por el colectivo- y “Vivo en un rancho”.

Según indicó el Presidente de la Sociedad Italiana, Miguel Senatore, la Junta Departamental -que tenía el tema en tratamiento- derivó nuevamente al ejecutivo departamental la obra de Blas de Nobar, con la idea de realizar algunos cambios y probablemente, un llamado a la opinión pública para definir si finalmente se oficializará como Himno de San José.

Además de la institución representada por Senatore, varios colectivos departamentales apoyan la idea, y este jueves 1º de junio, se hicieron presentes en el acto de celebración por los 234 años de la ciudad. Además, al igual que en el pasado año 2016, se realizó un homenaje especial en horas de la tarde-noche en la Sociedad Italiana, con la obra de Blas de Nobar como protagonista.

Senatore, dijo estar tranquilo porque “por lo menos sigue vigente el tema, si hay que ir a una audiencia pública, tenemos un buen equipo de gente con peso cultural para defender esa idea”, y adjudicó el retraso de la resolución a que -a su entender- “nadie asume responsabilidades a nivel de las instituciones”.

El directivo, dejó en claro que las instituciones no están en contra de “Vivo en un rancho”, pero “una cosa en un himno y otra cosa es una canción identitaria”. De todos modos, dijo que ambas obras pueden coexistir en actos como el celebrado este jueves 1º de junio.