Política

Falero reconoció que hubo problemas en obras de CDP

El Intendente José Luis Falero, reconoció que el material empleado en la recuperación de calles de Ciudad del Plata, presentó dificultades. La obra había sido cuestionada por la edila de Alianza Nacional, Susana Gásperi.

En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, Gásperi manifestó que tras la ejecución de los primeros trabajos de recuperación de calles efectuados en con los fondos del fideicomiso en Ciudad del Plata,“quedó en evidencia que el material utilizado para las obras fue cada vez de peor calidad”.

En este sentido, el jefe comunal aceptó que “ha habido una dificultad con el material que se entregó por parte de la cantera que ganó la última licitación” y precisó que el hecho está siendo analizado por los ingenieros de la Dirección de Obras de la Intendencia.

“Ya se hicieron los informes correspondientes, para analizar ese tipo de materiales, que es mas arcilloso de lo normal, eso tiene consecuencias como las que se ven ahora de que genera como una baba que no permite consolidarse bien“, explicó.

No obstante, Falero dijo que el material “genera una dificultad al inicio pero en la medida que el agua comience a lavar esa arcilla se nos ha dicho que inclusive el material es mejor que el que se utilizaba antes“.

“No quiere decir que no estemos atentos, por el contrario estamos perfectamente informados, (…) es un hecho que se da, vamos a evaluar si tenemos que ‘recapar’ con un material mejor o esperar que este material tenga la reacción que tiene que tener“, indicó.

Por último, dijo que “no es cuestionable el éxito del fideicomiso, que ha permitido ir haciendo un trabajo permanente y constante” y recordó que las inundaciones del mes de abril de 2016 no afectaron Ciudad del Plata “gracias al fideicomiso”.