Cultura

Charla y taller sobre la historia de San José

En el marco de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de San José de Mayo, este jueves 1º de junio, el Museo Departamental realizará una charla y posterior taller sobre la historia local.

La charla, denominada “La fundación de la Villa de San José y el nacimiento de la tradición criollo asturiana”, se realizará a partir de las 19 horas, en el Museo (Bengoa, esquina Treinta y Tres), y estará a cargo del profesor Alexis Collazo.

Esta jornada será, más allá de una conmemoración, el anticipo de un curso-taller sobre historia local, denominado “La identidad maragata vista desde la historia”, que comenzará el próximo lunes 5 de junio, a las 19 horas.

Mientras tanto el próximo sábado 3 de junio, vuelve el cine al Museo, con la película “Los nombres del amor”, de Michel Leclerc .

“El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires“.

La función comienza a las 20 horas.