Política

Proyecto de reforma del CPP ya ingresó al Senado

Foto: Parlamento

El proyecto de ley presentado por vecinos en el Centro Comercial para modificar artículos del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), fue elevado este mismo martes a la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Senadores.

Lo hicieron los Senadores Carlos Daniel Camy del Partido Nacional y Dr. Pablo Mieres del Partido Independiente.

Camy fue uno de los presente en la actividad realizada en el Centro. El legislador recordó que “los plazos son perentorios” ya que la entrada en vigencia del Código está prevista para mediados de julio.

De la instancia también fue parte el Vicepresidente y Diputado del Partido de la Gente, Guillermo Facello. El representante recordó que sector presentó hace dos meses una iniciativa similar. Sin embargo dijo que “este es más completo”.

“Esperamos que prime el sentido común y tenga andamiento, el nuestro, éste o cualquier proyecto que pueda existir de estas características”.

El Diputado Ruben Bacigalupe expresó su respaldo al proyecto y comprometió gestiones para impulsarlo. De todas maneras recordó que “no son cosas que salgan de un día para otro” y señaló que “habrá que tener paciencia”.

Finalmente, el Diputado Dr. Walter De León también valoró positivamente la propuesta pero hizo hincapié en lo que, a su entender, ha generado la situación actual de inseguridad: el consumo de droga a partir del año 2002.

De León afirmó que “el gobierno ha invertido y ha sido firme en el combate al delito, pero hay cosas que han cambiado la cabeza de alguna gente que no se cambian con leyes”, enfatizó.