Política

Oficialismo no expresó respaldo a Calandria

Sin una moción de respaldo de la bancada de ediles del oficialismo, culminó en los primeros minutos de este martes el llamado a sala al Director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria.

Si bien la moción presentada por el Frente Amplio -sector que impulsó la convocatoria- no prosperó, el Partido Nacional no elevó a la Mesa del cuerpo ninguna manifestación de apoyo al funcionario.

En su iniciativa, la coalición de izquierda expresó que a la luz de lo manifestado por Calandria, que asistió junto al Sub Director, Eduardo Rapetti, “queda claro que el Ejecutivo no le da la importancia necesaria ni prioridad al deporte todo”.

Del mismo modo señaló que, a su entender, no existen en la órbita de la comuna “políticas concretas” para el desarrollo del deporte “ni proyección a futuro para los deportes llamados minoritarios”.

La misma fue acompañada sólo por los ediles de la oposición, por lo que resultó negativa, 10 en 23 legisladores presentes en sala al momento de la votación.

Para el coordinador del FA, Pablo García, el hecho de que el oficialismo no haya expresado su respaldo “es una muestra clara de que en el PN también hay dudas sobre lo que se está haciendo en esta área”.

De todas formas, Calandria dijo haberse retirado de la sesión con una sensación “positiva” por la posibilidad de “hablar los temas mirándonos de frente”

La sesión comenzó, tal cual esta pautado, sobre las 21:15, culminando sobre las 00:05 de este martes.

Una novedad surgida del intercambio fue que la Plaza de Deportes Sarandí, una vez remodelada, será la primera del país en ser transferida desde la órbita nacional a una Intendencia.

Del mismo modo, Calandria señaló que es voluntad del Ejecutivo que durante el último año de su gestión, se pongan en marcha las obras de construcción del polideportivo.

También, que es “inminente”, según el término utilizado por el Director, el inicio de las obras de la piscina para hidroterapia que se construirá dentro del Club Fraternidad.