Policiales

Agredió a concubina, amenazó policías y dañó móvil

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda en la ciudad de San José de Mayo. El violento sujeto, poseedor de antecedentes penales, ya está tras las rejas.

La información remitida desde la Jefatura de Policía indica que en la mañana de ayer lunes se solicitó la presencia de los efectivos del orden en una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional Segunda ante la ocurrencia de un incidente familiar.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Respuesta Policial, quienes al llamar a la puerta fueron atendidos por un hombre en actitud agresiva con un hierro en su mano con el que amenazó a los efectivos.

Aprovechando la oportunidad, una mujer de 31 de edad escapó del domicilio y solicitó a los actuantes que la llevaran de allí dado que su concubino la había agredido. En ese momento, el denunciado arremetió contra el móvil policial, provocando daños.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y luego radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, a la vez que se dio con el paradero del denunciado, un sujeto de 23 años de edad y poseedor de antecedentes penales.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José la que decretó el procesamiento con prisión de Michel Fabián Hernández Caquias, bajo la imputación de un delito de atentado especialmente agravado en concurso aparente de normas, con un delito de daño especialmente agravado en calidad de autor.

Michel Fabián Hernández Caquias