Trabajo

Intendencia analizará denuncia del SUNCA

El SUNCA denunció que buena parte de los números de permiso de construcción que aparecen pintados en distintas obras, son falsos.

La alerta sobre la situación fue lanzada por el dirigente Fabián Maerro, en el marco del último paro parcial realizado por el sindicato, llevado a cabo a raíz del fallecimiento de un trabajador en Florida.

Al referir a la situación que en materia de seguridad laboral existe en San José, Maerro dijo que “esos números que muchas veces que se ven que se ponen en las obras, son falsos”.

En tal sentido, dijo que desde el gremio se solicitarán audiencias al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Banco de Previsión Social, “ya que son obras en las que las medidas de seguridad no se respetan”, afirmó.

En conocimiento de la denuncia, el Intendente José Luis Falero dijo este fin de semana que la comuna tomara cartas en el asunto. Los permisos de obra son otorgados por la Dirección de Arquitectura.

“La verdad no estábamos en conocimiento de esa denuncia. Esta semana tenemos una reunión con el SUNCA. Si es como dicen, es algo que serio, que hay que abordar. Vamos a tratar de interiorizarnos”, indicó.