Gremiales

Asamblea permanente en Toryal ante despido

Foto: La Semana

Los trabajadores de la empresa Toryal de Ciudad del Plata se declararon en asamblea permanente, ante el despido de un operario el pasado viernes.

Según lo informado por el dirigente Germán Hernández, el empleado estaba a pocas horas de finalizar un período de seguro de paro en el que se encontraba desde hacía cuatro meses.

“El viernes nos llamó para decirnos que de desde la empresa se lo había despedido”, indicó Hernández. Para el gremio, se trata de un despido sin justificación alguna.

Este lunes, a primera hora, el colectivo dialogó con autoridades de la empresa, desde la que se les informó que la decisión no sería modificada.

Debido a ello, entre martes y miércoles habrá una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Hernández dijo que la intención es que el trabajador sea reintegrado.

“De lo contrario, trataremos de que haya una rotación en el seguro, con otros trabajadores, si es que un solo trabajador le genera complicaciones a la empresa, lo que parece una tomada de pelo”, consideró.