Policiales

Mató a la madre, hirió a los hermanos y se suicidó

Foto: Jesús Ferreira

Cuando el departamento de San José aún no sale de la conmoción del crimen de Susana Odriozola, otro asesinato se produjo en la tarde de este sábado, en este caso en la ciudad de Libertad.

De acuerdo a la información oficial brindada por Jefatura, el hecho se produjo sobre la hora 15, en una vivienda ubicada en Lavalleja 527 y Puntas de Flores.

Personal de Seccional 7ª concurrió al lugar luego de recibir un llamado a través del servicio 911 que daba cuenta de la existencia de una persona efectuando disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que en el patio de la misma se encontraba caída una mujer, con varios disparos, y dos hombres heridos.

Mientras que estos últimos fueron trasladados en el taxi de un vecino hasta un centro asistencial, personal de la emergencia constató el fallecimiento de la mujer, identificada como Graciela Alonso, de 60 años de edad.

Al ingresar a la vivienda, el personal actuante observó que el autor de los disparos, Juan Marcelo Silva, de 38 años, se encontraba semi suspendido sobre un bloque con un impacto de bala en la boca, con orificio de salida.

A sus pies, fue hallada el arma con la que asesinó a su madre, hirió a sus hermanos -Martín y Jonathan Silva, de 36 y 27 años, respectivamente- y luego se suicidió: era una Beretta 9 mm.

En el lugar trabajó personal de la División Territorial II, Seccional 7ª y Policía Científica, dándose cuenta del hecho a Fiscalía y Justicia Letrada.

Según el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, el desencadenante del trágico episodio fue un litigio judicial por la propiedad de la vivienda en que todo ocurrió.

Martínez dijo que actualmente estaba en curso un trámite para que el autor se retirara de la finca.