Vivienda

Acuerdo FUCVAM-ISJ: tierras en dos meses

La 68ª asamblea extraordinaria programática de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) se puso en marcha este sábado en el gimnasio del Club San Lorenzo.

Delegaciones de todo el país debatirán hasta la tarde del domingo, en régimen de talleres, sobre relacionamiento con el Estado, crecimiento, inclusión social, derechos humanos y trabajo internacional.

El inicio de la asamblea estuvo pautado por la firma de un convenio con la Intendencia para la conformación de un grupo de trabajo para identificar tierras para la construcción de viviendas.

La idea es que en esos predios se puedan concertar soluciones habitacionales bajo las modalidades alternativas que promueve la Federación, que son la construcción en altura y en lotes dispersos.

Una particularidad de San José de Mayo -segun se indicó- es que cuenta con varios centros de manzana que podrían estar disponibles, particularmente para la construcción en altura.

Pablo Caballero, Secretario General de FUCVAM, dijo que la intención es que en no más de dos meses las tierras puedan estar identificadas.

Asimismo señaló que hay dos cooperativas que se han manifestado interesadas en construir bajo alguna de esas dos modalidades. “La idea es poner en marcha un plan piloto para luego evaluarlo y ver cómo seguimos“, comentó.