Sociedad

Talleres de prevención de la violencia

Talleres de sensibilización y prevención de situaciones de violencia, recorrerán el departamento de San José, con el objetivo de generar redes comunitarias en torno a la problemática.

En su lanzamiento, la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, informó que la comuna “trabajará en esta temática junto con la asociación civil Siembra, y que los talleres tratarán aspectos de la violencia basada en género y generaciones, con un enfoque y una mirada de derechos“.

Según se informó, en el primer módulo se abordará la definición de violencia, los perfiles de personas violentas y cómo ayudar a personas víctimas de violencia; en el segundo el abuso sexual infantil y los aspectos legales de todo tipo de violencia; y en el tercero se trabajará en el diagnóstico de situaciones en la comunidad y el trabajo en red, procurando lograr un abordaje comunitario desde diferentes miradas técnicas.

El primer ciclo de talleres será en el salón comunal Plaza Arriaga con tres jornadas, que se realizarán los días jueves de 18:30 a 21:00 horas, a partir del próximo jueves 1º de junio. Luego se realizarán en Ciudad del Plata.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del e-mail bienestarsocial@sanjose.gub.uy o los teléfonos 4342 9000 Int. 9000 o 1290 0 1291.