Justicia

Promotores de la marcha presentarán proyecto

Foto de archivo

Con el asesoramiento del Fiscal Gustavo Zubía, quienes organizaron la marcha del pasado lunes en repudio del asesinato de Susana Odriozola, presentarán el próximo martes 30 un proyecto de ley.

Valeria Hernández, quien leyó la proclama que cerró la movilización, informó que fue elaborado “con algunas ideas nuestras y del propio Zubía”.

Aunque prefirió no adelantar detalles, Hernández dijo que la iniciativa propone “cambios al Código Penal” para que “los delincuentes cumplan las penas que tienen que cumplir y no salgan tan fácilmente”.

La presentación se llevará a cabo en Centro Comercial; el lunes, sin embargo, Zubía estará en San José para dar una charla titulada, precisamente, “Las leyes que hay que cambiar”. Será en el Instituto Español, a las 20 horas.

“Va a ser la antesala de la actividad del martes, a la que hemos convocado a un importante número de autoridades nacionales, varias de las cuales ya han confirmado su participación”, indicó Hernández.

“La demostración que hizo San José el lunes fue muy importante. Esperemos que nos tengan en cuenta… Pensemos positivamente de que este proyecto va a ser tenido en cuenta”, comentó.

“Es una iniciativa que surge del pueblo”, remarcó Hernández. “Si no tiene apoyo, bueno, sabremos entonces quienes están con la gente realmente, y quienes no”, finalizó.