Educación

Padres de la escuela 106 están desconcertados

Escuela 106

Los padres de la escuela 106 del Bº Granero Oficial están desconcertados por las últimas declaraciones de las autoridades de Educación Primaria sobre el futuro de ese centro educativo.

Este jueves, la titular del Consejo de esa rama de la enseñanza, Irupé Buzetti, y el Inspector Osvaldo Larrea, señalaron que el nuevo edificio no es prioritario y que quedará para el 2020.

Larrea, además, dijo que en caso de concretarse sería en otro lugar de la ciudad; Buzetti fue más allá, y señaló que en el departamento, actualmente la prioridad es Ciudad del Plata.

Teresita Jara, presidenta de la comisión de fomento, dijo que el desconcierto responde a que también el jueves, la escuela fue visitada por arquitectos de Primaria, que alentaron la posibilidad del nuevo local.

“Esto parece otra tomada de pelo de las tantas que han existido. Hace seis años que venimos reclamando el nuevo local escolar”, se quejó.

Jara indicó que los arquitectos vieron el predio, indicaron que próximamente llegarán dos contenedores más -uno para la dirección y otro para el consultorio odontológico- y una batería de baños que se sumará a las existentes.

“Y dijeron también que luego de eso se tiraría abajo el edificio de madera para empezar el nuevo edificio. Pero escuchamos lo que dijeron las autoridades, y no sabemos qué pensar“, afirmó.

La titular de la comisión dijo que “seguramente” en el transcurso las próximas horas solicitarán audiencia a autoridades nacionales de Primaria para que les clarifiquen la situación.