Sociedad

“Don Quijote” del Sodre para alumnos de escuela Nº 103

Alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela Nº 103, viajaron a Montevideo y presenciaron la obra “Don Quijote”, interpretada por el Ballet Nacional del Sodre, en el Auditorio Nacional.

Para algunos de los niños, además de ser la primera vez que presenciaban un espectáculo de este tipo, fue la primera vez que viajaron a Montevideo, según lo relatado a San José Ahora por Rita Zabala, Directora del Centro Educativo.

“No es común que una escuela de barrio, con determinadas dificultades pueda lograr este tipo de cosas” señaló Zabala, quien relató que tras una comunicación con la dirección del Sodre, se garantizaron las entradas para los niños, por lo que fue presentado un proyecto ante la Inspección Departamental de Primaria para financiar el viaje, que se concretó el pasado miércoles 24 de mayo.

Según indicó, ésta fue una experiencia sumamente positiva y enriquecedora, los niños estaban “asombrados con la puesta en escena y la lectura que hacen previo a cada acto”. Los padres manifestaron también su conformidad con el paseo de sus hijos, que en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de repetirlo con sus respectivas familias.

La Directora, contó además que a partir de ahora, el docente de arte de la escuela, trabajará con los alumnos en la puesta en escena de una obra basada en lo que vieron en el Sodre para el trabajo final del corriente año 2017. Mientras tanto alumnos de clases más pequeñas, realizarán una visita al Teatro Solís previo al cierre del año.