Educación

División II no pasará a la órbita educativa

Quedó descartada la posibilidad de que el edificio de la División Ejército II pase a algún organismo de la órbita educativa.

El Ministerio de Defensa Nacional había condicionado la venta del inmueble a la construcción de uno nuevo para trasladar sus instalaciones.

Desde la Comisión de Presupesto de la cámara baja confirmaron al Diputado Walter De León que no habrá recursos para ello en la Rendición de Cuentas.

En declaraciones al diario Primera hora, De León manifestó que a raíz de ello intensificará gestiones para que se refaccione la ex cárcel departamental y se instale allí la carrera de Tecnólogo en Informática.

A tales efectos, prevé reunirse con el Presidente del CODICEN, Wilson Netto así como también con autoridades del Ministerio de Industria.

La recuperación del edificio de calle Ciganda y Artigas está estimada en 750 mil dólares; sin embargo De León estimó que el monto puede reducirse si se apela a internos del Polo Industrial del ex COMCAR.

El legislador dijo que en caso de que esas gestiones tampoco den resultado, procurará interesar a la Universidad Tecnológica para que instale cursos de robótica.