Lectura

Feria recibirá premio “Día Nacional del Libro”

La Feria del Libro de San José, recibirá este viernes 26 de mayo en la Biblioteca Nacional, el premio “Día Nacional del Libro 2017”, por su trabajo en promoción y difusión del libro nacional.

La ceremonia de entrega del galardón comenzará a las 19:00 horas en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional (18 de Julio 1790). El reconocimiento consiste en una réplica en bronce de Gustavo Serra realizada sobre un diseño de 1952 de Francisco Matto, otorgada por la Academia Nacional de Letras.

La misma, premia anualmente con esta placa de bronce a una personalidad o institución destacadas en la promoción y difusión del libro nacional. La Feria del Libro maragata será la Primera Feria del Libro de nuestro país, en obtener este galardón.

Hasta el momento la han recibido:
2016 Premio: Al programa radiofónico “Utopía “en la persona de su conductor Hugo Castillos y en memoria de su hermano Ruben Castillo.
2015 Premio: Al dibujante Fermín “Ombú” Hontou
2014 Premio: A la librería Linardi y Risso
2013 Premio: Al trabajador y explorador de la cultura latinoamericana Eduardo Galeano
2012 Premio: A la correctora de estilo María Cristina Dutto
2011 Premio: A la institución Biblioteca Nacional de Uruguay
2010 Premio: Al diseñador gráfico Carlos Palleiro
2009 Premio: A Alvaro Díaz Berenguer en representación de sus padres Amanda Berenguer y José Pedro Díaz por su actividad al frente de la Editorial La Galatea
2008 Premio: Al editor Heber Raviolo
2007 Premio: A la poeta Nancy Bacelo