Seguridad

Padres de la “45” en vilo por confuso episodio

Padres de alumnos de la escuela 45 expresaron preocupación por una confusa situación que se produjo poco después del mediodía del miércoles.

El hecho los llevó a entrevistarse este jueves con el Inspector Departamental de Primaria, Mtro. Osvaldo Larrea.

Según manifestaron, dos sujetos encapuchados ingresaron y amenazaron con incendiar la escuela, pero una maestra los retiró del lugar. Una madre que se encontraba en el sitio fue testigo del suceso.

Asimismo -y siempre según los padres- la Directora se habríá negado a radicar la denuncia policial correspondiente.

“Nosotros fuimos a ver si había algo pero no hay nada. Y lo que queremos es que quede algo asentado por si vuelve a suceder alguna otra cosa”, comentó otra madre.

Varios padres optaron por no llevar a sus hijos a la escuela este jueves. “Y no lo vamos a hacer hasta que no se nos brinde la seguridad necesaria”, afirmaron.

En tal sentido, reclamaron “un portero, alguien que se haga cargo” para lo que se manifestaron dispuestos a hacer un aporte económico, si es necesario.

Sin embargo, y de acuerdo al informe que le remitiera la Directora, el Inspector Larrea brindó una versión diametralmente opuesta de los presuntos hechos.

“Ella manifiesta que nadie ingresó, que vio a dos personas paradas en la puerta de acceso a la escuela -pero sin ingresar- y que cuando salió ya no había nadie. Por lo tanto, no hay nada para denunciar”, señaló Larrea.

Sobre la versión de los padres, el Inspector señaló no poder decir “ni que si ni que no sobre algo que pueda haber sucedido afuera. Lo que yo puedo decir es que dentro del local escolar no ocurrió”.

Con respecto a eventuales medidas que atiendan la preocupación reinante, dijo que “la escuela ya tiene sus medidas. Incluso tiene una puerta de madera que fue la que impidió que estas personas ingresaran”, añadió.

Larrea reiteró que al no observar algo, la Directora no puede radicar denuncia. “No obstante ello, cualquiera que haya visto algo lo podría haber hecho”, señaló.

El funcionario señaló que lo actuado será elevado a la Inspección Técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria para su análisis.