Gremiales

SUNCA vuelve a parar tras una nueva muerte

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizará este jueves un nuevo paro parcial, de 9 a 13, por el deceso de otro trabajador.

Su muerte se produjo tras un choque frontal entre dos camiones en el Km. 128 de la ruta 5, Florida: hubo dos fallecidos y tres personas gravemente heridas.

Uno de los occisos era integrante del Sindicato que, como es habitual ante este tipo de episodios, decretó en forma inmediata un paro parcial, de 9 a 13 horas.

Según detalló en un comunicado, la detención de tareas es ” raíz del accidente ocurrido en el pueblo Barceló, Florida, donde “fallece el trabajador Oscar Robert Guerra, de 35 años, padre de tres hijos”

El siniestro se produjo mientras se encontraba trabajando para la empresa SIE, realizando tareas para UTE. En el mismo accidente también falleció el chofer del camión particular, recordó el SUNCA.

“Por eso convocamos a movilizarnos y seguir profundizando en los reclamos de seguridad y su aplicación y en solidaridad con la familia”, concluyó.

En la ciudad de San José de Mayo, afiliados al gremio se movilizarán en el centro de la ciudad para entregar volantes y concientizar sobre la situación.

El último paro parcial había sido el pasado lunes 15, debido al fallecimiento del conductor de un camión que volcó en el kilómetro 138 de la ruta 3, el jueves 11.