Salud

AMSJ activó restricción de visitas a sanatorio

Ante la proximidad del invierno, la Asociación Médica de San José dispuso desde este jueves la restricción de las visitas sanatoriales. Los pacientes podrán contar únicamente con su acompañante.

En conferencia de prensa, el Dr. Fernando Gutiérrez, Director del sanatorio de San José de Mayo, dijo que la medida se extenderá hasta el 15 de setiembre.

La intención -según indicó- es “evitar la dispersión de los gérmenes de la gripe y otras enfermedades” que pueden causar problemas a quienes están internados, remarcó.

Paralelamente, y a fin de no saturar la Emergencia, el Dr. Gutiérrez recomendó canalizar las consultas a través de los médicos de radio, de domicilio o en policlínicas.

“No estamos recomendando que no vayan a la Emergencia, lo que pedimos es que concurran cuando es algo justificado”, enfatizó.

Aún así, el Director pidió disculpas si se generan demoras en ésa área. “Se hará todo lo que esté a nuestro alcance para que eso no ocurra”, manifestó

TARJETAS. Luego del 15 de setiembre, y cuando las visitas sean restablecidas, la Asociación implementará un sistema de tarjetas por acompañante y por piso para mejorar el control de la circulación dentro del centro asistencial.

Gutiérrez señaló que “las cámaras de seguridad que hay en cada piso nos van a permitir saber quién está, donde y haciendo qué y, eventualmente, actuar en caso de que alguien esté en un sector que no le corresponde”, finalizó.