Política

“No utilizamos ningún dinero de la Junta”

Ruben Bacigalupe

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, rechazó que haya utilizado dineros de la Junta Departamental para su campaña electoral.

“Volvemos a decir lo que hemos dicho en más de una oportunidad: no usamos ningún dinero de la Junta ni el (ex) presidente (Nelson) Petre derivó dinero de la Junta para la campaña”, aseguró.

Este miércoles se supo que en el marco de las investigaciones por los gastos del deliberativo durante la presidencia de Petre, la Justicia realizará un pedido de informes al legislador.

Esto, en base a un denuncia formulada por el ex edil del Frente Amplio, Pablo Cortes, quien formando parte de la comisión investigadora conformada en el cuerpo, manejó la hipótesis.

“Le diremos a la justicia, entonces, y por escrito, lo que ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones”, insistió Bacigalupe.

Para el Diputado “detrás de todo esto hay un tema político”. En ese marco, recordó que “cuando todo esto surgió y se formó la investigadora, nosotros no estábamos en la Junta, fue durante la campaña electoral”, finalizó.