Política

Justicia pedirá informes a Bacigalupe

Ruben Bacigalupe

La investigación sobre los gastos en la Junta Departamental durante el pasado período de gobierno continuará. La fiscal del caso fue trasladada pero antes de dejar San José solicitó nuevas actuaciones.

Según informa este miércoles el diario Primera hora, una de ellas será el envío de un pedido de información al Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe.

El representante no figura como indagado y que, en principio, la Justicia le hará un pedido de información en lugar de una citación.

De acuerdo al matutino, lo usual en estos casos es el pedido de informes y no la comparecencia, teniendo en cuenta que los legisladores pueden declarar mediante un cuestionario.

El pedido de información estaría vinculado a la acusación realizada por el ex edil del Frente Amplio, Pablo Cortés, quien integró la comisión investigadora conformada en el ámbito del deliberativo.

Tanto allí como ante la Justicia, Cortés manejó como hipótesis el posible desvío de recursos de la Junta para financiar la campaña de Bacigalupe en las pasadas elecciones.